En los alrededores

En familia, en pareja, en solitario o con amigos, el destino Conflent Canigó, Pirineos Orientales lo tiene todo para seducirle.

Abadías románicas, los pueblos más bonitos de Francia, una fortificación patrimonio de la UNESCO, el Train Jaune y numerosos acontecimientos culturales y tradicionales.

Le proponemos una pequeña selección de lugares turísticos, algunos imprescindibles, de nuestra bella región. Le esperan numerosos paseos, puede descargar las fichas de excursionismo gratuitamente del sitio web Tourisme Conflent Canigou.

Para más información, consulte la web Tourisme Conflent Canigou.

  • Centinela encaramado dominando Villefranche de Conflent. Notable monumento construido por Vauban en 1681, fortificado bajo el mandato de Napoleón III. En un marco incomparable, recorrerá las murallas, buscará a los soldados escondidos en las galerías o conocerá a los envenenadores ocultos en las prisiones subterráneas.

  • Desde su fundación, la ciudad se ha protegido tras sus murallas. La muralla es excepcional porque Vauban la duplicó superponiendo dos niveles de murallas cubiertas, un dispositivo único. Algunas de las murallas medievales siguen en pie. El carácter excepcional de las murallas ha llevado a su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

  • Al pie del Canigou, la abadía de Saint-Michel es un conjunto arquitectónico excepcional (siglos X-XII) con su basílica, una de las mayores y más significativas iglesias prerrománicas de Europa, su campanario románico lombardo, su cripta y su claustro románico. Ha sido el hogar de los monjes benedictinos desde 878.

  • Nuestro socio Extérieur Nature Aventure ha seleccionado viajes de barranquismo para todos los perfiles con el fin de encontrar el que le dejará recuerdos inolvidables.

  • Pase un día de ensueño con su familia en un lugar único en Francia. Estas cuevas están diseñadas para acoger al público en general, pero la noción de descubrimiento y aventura estará siempre presente a lo largo de su viaje por las entrañas de la tierra.

  • La montaña sagrada de los catalanes es el lugar al que acudir para pasar un día inolvidable en plena naturaleza. Grandes valles, caminos, bosques, pueblos y una antigua mina de hierro... ¡El macizo del Canigou le ofrece un paisaje excepcional para una excursión en medio de un entorno protegido!

  • Verdadero emblema de la región, el tren amarillo atraviesa las alturas de los Pirineos Orientales. Suba al tren para realizar un viaje insólito, entre montañas y paisajes de valles y mesetas.

  • Situado al pie del monte Canigou, en Casteil, la historia de este parque comenzó hace casi 30 años, tras la donación de animales de un parque en quiebra. Ahora se ha convertido en un gran parque de más de 25 hectáreas con 2 senderos naturales y más de 250 animales salvajes.

  • Nuestro socio Altitude 66 organiza y ofrece excursiones guiadas en el Parque Natural Regional de los Pirineos Catalanes: en los macizos del Canigou, las Madres, el Carlit des Pérics, en las gargantas de la Carança...

  • Situada en el municipio de Thuès entre Valls, ¡esta excursión no le dejará indiferente! Rocas, pasarelas y salientes es lo que te espera. Varias rutas para varios niveles de senderismo, un paseo fuera de lo común.

  • Nuestro socio Extérieur Nature Aventure le da la bienvenida a su parque de escalada de árboles con 12 recorridos. Suba de árbol en árbol y admire el magnífico entorno 100% natural a orillas del río Têt. Cruce el río a toda velocidad en tirolinas gigantes.

  • Un lugar mágico, en el fondo de un valle, un vasto anfiteatro de piedra que alberga tres piscinas de agua caliente sulfurosa al aire libre. A 1150 m de altitud, de donde brota un fantástico manantial de agua sulfurosa de 58°, cuyos beneficios son reconocidos desde hace tiempo.

  • Situada en el corazón del macizo del Canigou, sobre un nido de águilas, la antigua abadía benedictina de Saint-Martin-du-Canigou domina el valle del Cady desde el siglo XI. El campanario lombardo, los capiteles de mármol, la iglesia abacial y la cripta abovedada la convierten en una joya del primer arte románico regional.